Centenario de Irazusta

NOTICIAS!!!!

VIERNES 30 DE DICIEMBRE 2011:

Gran Baile de Recepción desde las 23 horas, con la animación de Los Teubner de Gualeguaychú, Los del Mar de Gualeguay y Disc Jockey.

Habrá buen servicio de cantina, concurra y diviértase…

Entrada General $ 20.

Organizan Cooperadora Colegio Julio Irazusta y Promoción 2012

REENCUENTRO DE COMUNIONES

La Capilla “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” organiza para el 26 de noviembre Reencuentro de Comuniones” para todos aquellos que hayan tomado la comunión en esta Capilla. Misa a las 18 hs., luego venta de empanadas y pizzas.

BAILE DEL REENCUENTRO
El 26 de noviembre Baile del reencuentro organizado por el club “San Martín”, luego del reencuentro de las comuniones. Orquestas y entradas a confirmar. LOS ESPERAMOS.

PIRAMIDE DEL RECUERDO
Se construirá en la Plazoleta del Centenario un pirámide en la cual se guardaran recuerdos, escritos, fotos, entre otras cosas. Todo el que quiera escribir algo sobre el pueblo, la familia o la fiesta, puede hacerlo.  En diciembre se llevara a cabo el acto en el cual además se descubrira una placa con todos los apellidos de las familias actuales del pueblo. Se entregará tambien un recordatorio a la persona mayor del pueblo y a los dos bebes nacidos en este año. Dicha pirámide será abierta dentro de 25 AÑOS



El encuentro estuvo estupendo,Irazusta siempre nos espera con los brazos abiertos!!!!

Mi pueblo festejo sus 100 años !!!

Nada logro opacar el festejo, el sol brillaba más que nunca en los corazones de todos los que fuimos el domingo 9 a festejar los 100 años de nuestro querido pueblo de Villa Eleonora Estación Irazusta.

Nadie fue solo, fuimos con nuestros recuerdos, con sabor, olor, sonido, color y pasado, con ese mundo secreto y emotivo que uno guarda.

Nunca vi tanta gente junta en mi querido pueblo!!!!. Nosotros, los que aún vivimos los que vimos vivos a los que nacieron con la fundación de Irazusta, fue el mejor homenaje dado a nuestros padres y abuelos como grandes pioneros, grandes soñadores, los que nos dieron trascendencia e identidad y hace que hoy estemos orgullosos de ser protagonista de esta historia de 100 años!!!!!!!!.

Ese día quedara entre mis recuerdos personales más queridos!!!!!!!!

Norma Uranga

¡Irazusta este año cumple sus 100 años! (1911-2011)

Durante todo el 2011, Dios mediante, habrá actos, eventos, encuentros, reconocimientos, se recordarán fiestas y fechas inolvidables y personajes históricos en el marco del centenario.

Los invitamos a festejar tan trascendente acontecimiento, recorramos juntos estos 100 años de historia de la que somos protagonistas, demostremos que Irazusta Esta vivo, que queremos verlo crecer, progresar, porque acá están nuestras raíces. Vamos a agasajarlo como se merece, dejemos en libertad nuestros sentimientos y recuerdos.

Compartamos el 2011, el tiempo paso, sí, pero no se llevó lo vivido en este lugar, por eso los esperamos a todos.

¡¡¡Muchas felicidades pueblo de Irazusta!!!

Nelida Wagner

Presidente de la Comisión de festejos del Centenario

Fotos del encendido de la antorcha



39 Responses to Centenario de Irazusta

  1. mabel pradal says:

    felices 100 años y por muchos mas¡¡¡¡¡¡

    • admin says:

      Gracias Mabel !!!!!!!!
      Este es un sitio en donde TODAS las personas que de alguna manera están relacionadas con Irazusta, puedan tener la oportunidad de compartir fotos de Irazusta y escribirnos sobre personajes inolvidables, experiencias, recuerdos, etc. para ser publicadas en la pagina y poder de alguna manera estar presente.

      Contactarse por e-mail : estirazusta@yahoo.com

  2. VANINA IZAGUIRRE says:

    QUERIDO PUEBLO SIENTO UNA EMOCIÓN TAN GRANDE AL VER ESTA PAGINA COMO OLVIDAR DEL LUGAR DE DONDE VENIMOS… DE NUESTRAS RAÍCES… DE CALIDEZ DE SU GENTE, AUNQUE NO TUVE LA FORTUNA DE NACER EN IRAZUSTA ME SIENTO PARTE DE ELLA PORQUE FUE EL LUGAR DONDE MIS VIEJOS ELIGIERON VOLVER PARA QUE CRECIÉRAMOS HAY Y HOY DOY GRACIAS A DIOS POR ESA ELECCIÓN PORQUE ME ENSEÑO LO QUE ES EL COMPARTIR, EL RESPETO… HAY TANTAS COSA LINDAS QUE PODRÍA DECIR DE MI HERMOSO PUEBLO QUE SIN DUDAS ME HARÍAN EMOCIONAR.. COMO EL RECORDAR A SUS MAESTRAS LA SEÑORA QUELY QUE LA RECUERDO CON SU GUARDAPOLVO SIEMPRE IMPECABLE SUS UÑAS LARGAR Y SIEMPRE PINTADAS DE ROJO, COMO NO NOMBRAR A LA SEÑORA LILITA MAESTRA Y CATEQUISTA CON SUS CONSEJOS TAN INOLVIDABLES, Y LA SEÑORA ELVA CON SU PORTAFOLIOS MARRÓN ESAS MAESTRAS QUE NOS ENSEÑARON EL RESPETO A LOS MAYORES QUE NOS INCULCARON LAS BUENAS COSTUMBRES , CUANTOS RECUERDOS LLEGAN A MI MENTE SUS PERSONAS INOLVIDABLES QUE TODOS RECORDARAN ANTOÑIO CON SUS GUITARRA Y SUS CANTOS , PERITA Y SU COLECTIVO , DON BOGGIANO CON SU SOMBRERO SENTADO EN LA VEREDA , TANTAS COSAS LINDAS RECUERDO QUE NO QUISIERA DEJAR DE NOMBRAR PERO BUENO SERIA MUY LARGO PERO LO MAS IMPORTANTE DE ESTE ESCRITO ES QUE AMO A MI PUEBLO Y GRACIAS A DIOS MI HIJO PABLO TAMBIÉN DE ALGÚN MODO HEREDO ESE AMOR POR IRAZUSTA ( COMO NO RECORDAR LAS TARDE DE SIESTA EN LAS CALLE NO ANDABA NADIE ) RECUERDO QUE NO OLVIDARE NUNCA ES VER A MI ABULITA AMADA BEBA PREPARANDO SU MATE DULCE CON YUYOS EN SU FOGÓN GENTE SIMPLE Y SENCILLA QUE SIEMPRE SE LOS LLEVA EN EL CORAZÓN POR MAS QUE SE HALLAN IDO GRACIAS VIEJOS POR HABER ELEGIDO VOLVER A SUS RAÍCES LOS AMO

  3. ABEL says:

    Leyendo, como todos los días, “Acción de Larroque” me entero de esta hermosa página en honor al Centenario de Irazusta, desde Paraná me sumo a la alegría por este aniversario y la relevancia que todos han tratado de darle a los festejos.

    Es bien sabido que quien se ocupa de recordar sus origenes, a la vez que se carga de la energía de los fundadores, se proyecta con mas fuerza hacia el futuro, es por esto que este acontecimento tiene que dejar en todos los que, a pesar de las dificultades, han optado por la permanencia en el lugar de orígen la alegría de la fiesta y el compromiso del trabajo por el que se ha llegado hasta el día de hoy con orgullo de sentirse “irazustense”.

    Solamente una sugerencia para la galería fotográfica, estaría bueno ver las imagenes de las personas y personajes que hicieron a la vida Institucional y cotidiana de este hermoso Pueblo.

  4. Daniel Planchón says:

    Hola, me gustó la página. Me parece excelente la descripción del lugar…y dan ganas de darse una vueltita por esos pagos.

  5. Anibal Gauna says:

    Hola gente de Irazusta soy Anibal Gauna….hijo de Ramón Gauna el jefe de estacion de Irazusta por el año 71, estoy en San Andrés de Giles, prov. de Bs. As. a 200 km y con mis hermanas vamos en Octubre a la fiesta… por favor informen bien la fecha….
    Hace algunos meses pase por ahí y estuve con Evelia y sus hijas… por si no se acuerdan de mi…. yo soy el que pasó con una filmadora grande…., mis hermanas que me van a acompañar son Rosa Liliana Gauna mas conocida como Lila, y Marta Noemi Gauna a quien le decimos caty…
    Irazusta allá vamosssssssssssss
    Besossssssssssss…

  6. ARIEL HERNAN HEIDENREICH says:

    Irazusta,un pedasito de argentina donde hay gente excelente,donde esta parte de mi familia,pueblo de inmigrantes que le dieron identidad y una marca para siempre,al pueblo,aprte lo conosco muy bien he pasado mas de 100 dias en lo de mi tia ELIDA (una mujer integra y honesta,emprendedora como pocos,excelente abuela) y mi hija mayor tambien a ido y dentro de muy poso va a ir mi otra hija KATRINA…! FELICIDADES POR LOS 100 AÑOS A LOS HABITANTES DE ANTES Y A LOS DE AHORA. UN ABRAZO NUNCA ME OLVIDO DE VILLA ELEONORA…!

  7. Patricia Navarro says:

    Amigos, que emoción tan grande recorrer la pagina de este pueblo tan amigable! Supe estar con mi familia en los festejos previos y nos encantaría poder asistir al Centenario!
    Mis abuelos vivieron gran parte de su vida en Irazusta y en la medida de lo posible, siempre intento mantener contacto con este lugar al que le tengo un carino enorme.
    Seria muy emocionante si a algún visitante le resultaran conocidos sus nombres: Juan Wilhelm y Margarita Zitterkopf.
    Un abrazo,
    Patricia.

    • OTTO says:

      Leo tu comentario y se me pone la piel de gallina jajaja, mis abuelos se llamaban FELIPE HEIDENREICH y MARIA ZITTERKOPF…. 100 Años de villa ELEONORA IRAZUSTA, hay que volver a las raices, por lo menos una ves mas para rendir homenje a nuestros abuelos, hace 3 años tuve la posibilidad de llevar a mi madre a su pueblo IRAZUSTA despues de 55 años MUY FUERTE………..

      • Patricia Navarro says:

        Otto, cuanto me alegro tu mensaje! Prometo averiguar cual era el parentesco de nuestras abuelas y desde ya que la idea es estar en el gran festejo. Mil gracias por escribir.
        Patricia.

      • Otto, Tu abuelo Felipe es tío abuelo de mi papá, Jorge Heidenreich. Hijo de Jacobo Heidenreich y Margarita Heidenreich (María).
        Felipe era el padre de los dueños de la panaderia “Los chinitos”, no?
        Yo estuve en la casa de tus abuelos cuando era chico, ahí sobre la ruta cerca de los cuarteles de los militares creo. Agregame al facebook, http://www.facebook.com/elaleman2006.

        Te mando un abrazo grande, y me parece que voy a ir para este finde largo de Octubre, me estan dando ganitas… :D

  8. GABRIELA says:

    Mi pueblo es el calor de la siesta,
    o el frío de tiempos pasados,
    las cartas que no se escriben
    pero se cantan, en tardes de baraja.
    Mi pueblo son sus gentes,
    hombres y mujeres que labraron el surco,
    aquellos que partieron en pos de un sueño
    y los que dejaron los vientos y las flores
    para abrazar la tierra y sus orígenes.

    • GABRIELA says:

      No existen países pequeños. La grandeza de un pueblo no se mide por el número de sus habitantes, como no se mide por la estatura la grandeza de un hombre. FELICES 100 AÑOS IRAZUSTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Soy de Larroque y si puedo me voy a dar una vuelta esta noche a ver a “MI” gran amigo Tito Olivera y recordar algún baile de juventud en Irazusta. Mi madre Nélida Fiorotto era de Las Flores y guarda gratos recuerdos de los amigos cariñosamente llamados “rusos”. Espero que se haga el asfalto y aumenten en población y progreso pero manteniendo la vida amable, el respeto a las tradiciones, la religión y la naturaleza. Saludos algunos viejos compañeros de secundaria como Solman, Aab y Rottelme (el colegio les quedó chico!) y Matias Marques, un pingazo!

  10. Roberto Sartori says:

    Escribo nuevamente porque creo que no salio lo anterior. Saludos en sus 100 años en especial a mis viejos compañeros de secundaria Rottelme, Aab y Solman. También a Matías Marquez que en poco tiempo ha demostrado ser un gran amigo y a todos los conocidos. Mi madre es Nélida Fiorotto de la zona de Las Flores.

  11. Luis alberto Hergenreder says:

    Hola q tal soy de Bs As,quisiera saber como puedo conseguir las tarjetas para el centenario,desde ya muchas gracias

  12. Lilia Wiman de Valladares y Javier Valladares says:

    Felicitaciones al Pueblo de Irazusta en su Centenario!
    Nosotros, como “nuevos pobladores”, nos sentimos parte de este festejo al haber remodelado y convertido en nuestro hogar una antigua casa que fue testigo mudo de la historia del pueblo y de muchos de sus antiguos y actuales habitantes.
    Vamos por muchos centenarios mas!!!

  13. Tito Olivera says:

    Les escribo con muchísimo cariño, para felicitarlos por los 100 años, por la Organización del Baile, en el Club San Martín, y por el cariño que me brindaron. No va a ser fácil borrar tanto cariño y admiración a este humilde servidor. Gracias a mis amigos que llegaron desde Larroque y otros lugares. Y a Uds, queridos vecinos, Gracias, muchas Gracias.

  14. RICARDO ABEL says:

    CUANTA EMOCIÓN DEBEN SENTIR LOS HABITANTES DE IRAZUSTA O VILLA ELEONORA- SE APROXIMA EL MOMENTO DEL REENCUENTRO- LAMENTABLEMENTE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR NO PODRÉ ESTAR PRESENTE PERO ESTARÉ HACIENDO FUERZAS PARA QUE EL ÉXITO CORONE EL ESFUERZO- U GRAN ABRAZO Y SEPAN QUE ESTOY CON UDS. PARA CUANDO LO NECESITEN-
    GORDO ELENA

  15. sandra gervasoni says:

    IRAZUSTA TE QUIERO…. porque con vos aprendi que la belleza esta en las cosas simples, y vos tenes todo eso pueblito mio, porque aunque seas pequeño para mi sos tan grande… porque alimentas mis raices y siento florecer mi alma cuando vuelvo a pisar tus calles; si en algun lugar cobijas mi historia y la acunas con la melodia de tus aves… y esa paz, ese silencio que sin cerrar los ojos te hace soñar….
    COMO OLVIDARTE… si cuando estoy ahi me parece ver a mi padre con su silbido y su tranquito incomparable, mi querido padre que siento baja desde el cielo prendido al vuelo de algun pajaro para estar junto a nosotros….
    si vos me diste lo mas lindo, mi familia, mis amigos, los mejores momentos…..
    COMO NO EXTRAÑARTE ASI…. si en cada esquina se esconde como un duende un recuerdo mio.. si al cerrar mis ojos… si al cerrar mis ojos me parece escuchar el silencio de tu siesta, y la risa de tus gurises corriendo en libertad; si estoy segura tienen alas!! y vuelan alto…. tan alto…. como mis deseos de volver….

  16. Alejo De Zan says:

    ¡ Feliz 100 años mi querida Irazusta! . Me emociono mucho ver esta pagina y de alguna manera me saco de esa típica ” desafeccion” en la que vivimos algunos adultos. Para mi Irazusta es “infancia, sensibilidad,ternura,inocencia, simpleza…” y me remite mucho a “canción de las simples cosas ..cuando dice…uno vuelve siempre a los viejos sitios en que amo la vida….”.
    Hay un pequeño poema de Cortazar que siempre me “lleva” a Irazusta…. . ” “Recuerdo aquella plaza, poca cosa, un farol, un paraíso, unos malvones., y ni un banco en el que estar, ni en que sentarse,….pero venían todos los gorriones “.
    UN FUERTE ABRAZO IRAZUSTA Y ESPERO PODER ESTAR EL 9. Alejo De Zan

  17. Ana Maria Frias says:

    HAY IRAZUSTA ||| FELIZ ANIVERSARIO!!! Que emoción tan linda , que alegria me daba cuando ibamos desde Talitas , fue la primer “Ciudad que conoci”…

    Desde Capital les mando un enorrrrrme abrazo a todos , en especial a mis primeros compañeros del secundario : Boris , el flaco Nottof , etc etc, y Robertito ja! que hoy estará en la presentación del libro.

    En mi memoria está como la conocí , hasta oigo un tren llegando a la estación …la pucha

  18. NAZARENO MONTI says:

    Cuanto se puede decir de mi pueblo, en su Centenario. 100 años, 10 décadas de vida para este lugar en el mundo.
    Historias, si las habrá. Argentina, E Ríos, Dpto. Gchú. IRAZUSTA.
    Cada habitante tendrá sus anécdotas, sus vivencias y experiencias por transmitir a aquellos que compartiran este momento glorioso he inolvidable.
    Personalmente varias generaciones de mi familia, tuvieron el honor de vivir acá o en los alrededores, lo cúal me llena de orgullo.
    Estar en el lugar, me da una sensación muy placentera y cuando estoy lejos emociones por
    doquier. Sueño que ese 9 de octubre estaremos todos juntos brindando por los primeros 100 años.

  19. MARIO RESSEL says:

    soy Mario Ressel hijo de Lelo Ressel les mando a todos los pobladores un fuerte abrazo desde Clorinda Formosa les deseo un feliz cumpleaños , siempre recuerdo con gran nostalgia mis primeros años de vida en la querida Irazusta.

    • Daniel Echeverria says:

      Hola Mario
      Una alegria al leer tu comentario y compartir el mismo de tantas jornadas vivivas en el hermoso Pueblo.
      Un abrazo
      dani

  20. hernan enzo bermudez says:

    “” EN IRAZUSTA HE NACIDO “”

    voy por las calles de mi pueblo
    recordando lo que alli vivi
    imaginando las vivencias de mis padres
    en la tierra donde naci.

    mis padres justo ahi unieron sus vidas
    mi hermana su infancia forjo
    en ese pueblo del que un dia
    en busca de un mejor futuro,
    nuestras almas se alejaron

    de los campos y praderas
    nos despedimos pomentiento
    que habriamos de regresar
    por que el hombre que olvida
    sus raices, el la soberbia y el
    orgullo de ha de ahogar

    la gente pueblerina
    es noble por excelencia
    desprendida de lo material
    honesta y humilde por herencia
    ricos en lo humano y en lo espiritual

    jamas he negado a pueblo querido
    y con orgullo lo he presumido
    a mis amigos y conocidos
    señores: en IRAZUSTA yo he vivido

    FELIZ CENTENARIO…. Hernan Bermudez

  21. Alejo De Zan says:

    ME ALEGRO LEER TU COMENTARIO MARIO. RECUERDO A TUS PADRES, TU CASA Y MI AMIGA LETICIA. CUANTAS TARDES HE PASADO AHI. UN FUERTE ABRAZO. TU EX-VECINO. ALEJO DE ZAN

  22. JULIO REIHEL says:

    Estoy escribiendo desde Posadas, Misiones, en mi infancia y juventud era para mi una alegría poder ir a Irazusta y vivir días de campo en el establecimieno “La Carlota” de mi abuelo Octavio Korell (Don Otto). Actualmente cada vez que ando por Entre Ríos voy a Irazusta. Los campos no son los de antes, la actividad del pueblo Irazusta no es la de hace 50 años atrás. Es lamentable, pero es la realidad. Quiero llegar a leer el libro Historia de Irazusta. Para todos los irazustenses un FELIZ ANIVERSARIO.
    Dr. Julio Reichel
    Posadas
    Misiones

  23. ana maria ressel says:

    FELIZ CENTENARIO IRAZUTA DESDE SAN MIGUEL PROVINCIA BUENOS AIRES

  24. irazusta villa eleonora siempre mis respetuosos saludos localidad ejemplar gracias por tan exelente acto la fiesta de todos soy hijo de las flores irazusta a las ordenes EDUARDO AUBERT estacion agrometeorologica hidraulica municipalidad de urdinarrain entre rios

  25. como siempre villa eleonora irazusta felicito a todos los festejos y todo sus programas el maravilloso ecfuerso todo un ejemplo los respeto mucho soy hijo de las flores irazusta saluda EDUARDO AUBERT estacion meteorologica agrometeorologica hidraulica de la municipalidad de urdinarrain entre rios

  26. sandra Bozzani says:

    Feliz centenario Irazusta!!!
    Creci escuchando historias de este pueblo, todavía no pude ir, pero es una tarea pendiente volver con mi papá.
    Felicidadez a toda su gente que vive y a aquellos que igual que mi papá están en otra provincia.

  27. juan antonio cruz says:

    estuvimos con mi esposa y mis hermanas en la fiesta estuvo espectacular y me encontre con algunos conocidos que hacia muchos años no veia y con mi tio hector y lety un dia inolvidable y la vaquillas con cuero buenisimas fue bueno volver al lugar donde pasaba mis vacaciones en el campo de mi abuelo gregorio ramirez felicito a los organizadores muchas gracias por el dia que pasamos

    • carlos Riolfo says:

      Una fiesta verdaderamente FANTASTICA, y un ejemplo de como unas pocas personas (los organizadores) pudieron hacer feliz a tanta gente.
      Creo que todos nos fuimos contentos y lo que mas nos importó fue, aparte de visitar nuestro pueblo, el reencuentro con tantos amigos de nuestra infancia y adolescencia. Un encuentro inolvidable.
      Dentro de poco se celebra un importante aniversario: el de nuestra escuela, ojala podamos reencontrarnos nuevamente.
      Abrazo a todos.

  28. GUSTAVO says:

    Mi madre nació en Irazusta, y mis abuelos maternos, tenían un almacén de ramos generales, por los años 20 hasta los 30. Todavia conservo la foto del almacén de ramos generales, que tenían, en la hoy Centenaria Estación Irazusta. Espero poder conocer algún día, y me sumo al Centenario.

  29. Pedro Iñaki Irazusta says:

    Hola, me gustaría conocer el pueblo, soy de Corrientes capital, pero tengo parientes políticos en Urdinarrain. La verdad es que se poco de mi apellido, pero supongo que algun parentezco habrá habido con mis ascendientes lejanos. Muy linda la página y al verla mas ganas me dan de pegarme una vuelta. Saludos a toda la gente de ese hermoso pueblo y como nacido y criado en una ciudad grande, me enorgullece ver como se mantienen las costumbres y valores en lugares como Irazusta. Saludos

  30. Sara Villar says:

    Por favor…… inviten o avisen cuando preparen baile o fiesta o cualquier evento……quiero irrrrrrrrrrr!!!!

  31. josefa bozzani says:

    NACI EN IRAZUSTA SOY HIJA DE AGUSTIN BOZZANI LA HIJA MAYOR JOSEFA FUI A LA ESCUELA DANIEL ELIAS NUMERO 21 MIS QUERIDAS MAESTRAS ANITA LA SEÑORA DICTORA MARIA ORUETA DEFASSE DELMIRA QUEBEDO LA SEÑORA ROSITA DE 5 GRADO QUISIERA QUE ME DIJIERAN CUANDO ES LA FIESTA DE LA ESCUELA POR FAVOR AVISENME A ESTE TELEFONO VIVO EN FLORENCIO VARELA 01142872995

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>